Mi cuenta
¡3x2 EN TODOS LOS PRODUCTOS!+ ENVÍO GRATIS (COMPRA MÍNIMA $1499).
Buscar

Beneficios de los huaraches

Publicado por Sergio Nava en

El huarache o kwarachi (lengua tarasca) es hecho con cuero de ganado bovino. Históricamente era principalmente fabricado en el centro y sur del país, entre los principales estados de México que actualmente elaboran esta artesanía clásica son: Colima, Jalisco, Michoacán y Yucatán. Tradicionalmente se asocia este tipo de calzado con la vida de campo o descanso.

Los huaraches siguen usándose en muchas partes de la República Mexicana y America Central por su comodidad y facilidad de reparación. Existen infinidad de diseños, con pocas correas hasta muy elaborados y se ha reavivado esta hermosa tradición mexicana entre los jóvenes actualmente.

Es por ello, que decidimos innovar el diseño del huarache clásico por uno con mayores posibilidades de incorporarse a nuestra vida diaria, es decir, poder utilizarlo en todo momento, sin perder su toque tradicional.

En cuanto a los materiales con los que se hace un huarache, anteriormente encontrábamos la típica suela de llanta (sintético). Nosotros decidimos utilizar materiales completamente naturales como lo es el crepé, el cual proviene de un árbol de caucho. Esto provee una mejor apariencia y misma durabilidad, además de una mejor suela tipo anti-derrapante.

Una de las grandes ventajas de los zapatos artesanales de piel, es que tras un tiempo usándolos se adaptan a tu pie y a tu pisada. Al ser un material natural, es poroso y flexible, logrando que el pie transpire y se ajuste. Son muy cómodos para el día a día.

#elnuevohuarache

Artículo elaborado por GC MODA ARTESANAL®

    ← Publicación más antigua