Mi cuenta
¡3x2 EN TODOS LOS PRODUCTOS!+ ENVÍO GRATIS (COMPRA MÍNIMA $1499).
Buscar

Preguntas frecuentes

¿GC MODA ARTESANAL es confiable?
Sabemos que es curioso responder esa pregunta nosotros mismos, por lo que solo queremos consideres que contamos con más de 7 años en el mercado, si mal actuáramos o nuestra conducta con el cliente fuera diferente se notaría indudablemente, en los contenidos o historias destacadas en nuestras redes sociales podrás ver varios testimonios de clientes, comentarios, entre otros. Igualmente nuestra página web y tienda en línea cuenta con un certificado SSL el cual garantiza la credibilidad y seguridad de toda compra en línea. Podrás ver en la sección de "contacto" nuestros datos y domicilio para comunicarte con nosotros si es necesario.

Así mismo en nuestras redes sociales podrás ver comentarios, testimonios, fotos, entre otros elementos que complementan este factor de confianza. 

 

¿De qué están hechos sus huaraches y accesorios?

La mayoría de nuestros huaraches están hechos con vaqueta 100% natural de pasada (primera calidad), cocidos y pegados a mano, plantilla de carnaza y suela de crepé anti-derrapante.

En los accesorios empleamos el mismo tipo de piel por su acabado y calidad. Para brindarles seguridad y estructura utilizamos remaches y/o broches de latón plata u oro viejo, solo algunos diseños vienen cocidos con hilo encerado. 

Todo es hecho por artesanos mexicanos y de la localidad. ¡Consume local!

 

¿Manejan medios números en tallas de calzado?
En el giro del calzado artesanal solo se fabrican números enteros debido a que son hechos a base de vaqueta (piel tipo vacuno) por lo que afloja al uso hasta medio número. Para consultar recomendaciones de talla ingresa a nuestra tabla de medidas.

Este ejemplo puede ayudarte: si requieres talla 7.5, en pie regular, nuestra recomendación es elegir talla 7 y para un pie ancho en talla 8.

 

No me quedo el calzado de mi talla, ¿a qué se debe?
Muchas veces pensamos que vienen amplios, reducidos o simplemente están hechos diferente. Hay que considerar que cada pie es diferente (inclusive por naturaleza tenemos un pie más chico que el otro), igualmente en ciertos días nuestros pies tienden a "hincharse" por trabajo, caminar, etc.

Nuestro calzado es elaborado a base de hormas en centímetros por lo que su medida es exacta. Puedes contactarnos vía hola@gcartesanal.com para mayores informes.

 

Percibo la tonalidad diferente, ¿es normal?
Es completamente normal que la tonalidad varíe en un calzado artesanal, esto debido a que la piel que empleamos es teñida y curtida al natural. No siempre es la misma res, igualmente, los factores climatológicos impactan en la claridad u oscuridad de la misma; conforme pasa el tiempo la piel va adquirir un color más oscuro y mayor carácter en su estructura.

Así mismo, considerar que algunas de nuestras sesiones fotográficas son realizadas en espacios abiertos o cerrados pudiendo afectar la percepción de la imagen. 

 

¿A qué se debe que la piel o el calzado tenga imperfecciones?
Esto es lo que hace ARTESANAL a nuestro calzado porque son fabricados a mano con materiales 100% naturales. Toda imperfección como arruga, mancha y/o estría es parte de su proceso natural. 

Esto no significa que el producto esté en malas condiciones, al contrario, este es el valor agregado que cada artículo tiene. Ninguno es igual con respecto al otro, cada pieza es diferente, por lo que llevas contigo algo único.

 

¿Cómo doy mantenimiento a mis huaraches?
Para nuestro calzado recomendamos bolearlos cada 15-20 días aproximadamente pero decida usted la frecuencia de limpieza según el uso. Puede levarlos a "bolear" a la zona centro de su localidad, muy seguramente encontrará varías opciones y apoyará la economía local. Sugerimos solo limpiarlos con jabón de calabaza y aplicar cera neutra para protección.

 

Realice un grabado en mi producto, ¿cuento con garantía?
Desafortunadamente no, todo producto que se graba pierde la posibilidad de un futuro cambio inclusive en aquellos productos fabricados especialmente debido a que no pueden circular a venta nuevamente. 

 

Sus productos, ¿son resistentes contra el agua?
La piel que usamos es muy durable y de alta calidad, soporta salpicaduras leves pero no se recomienda sumergirlos en agua. Si esto ocurriera, rápidamente séquelos con un paño y pónganlos a secar para después darles la limpieza adecuada.

 

¿Cuándo va llegar mi pedido?
Nuestros productos son enviados mayormente por Estafeta, una de las paqueterías de mayor prestigio, cuenta con la completa seguridad de que su paquete siempre llegará a su destino. Nos apegamos a las políticas y lineamientos de envío de la paquetería en cuestión en todo momento.

RASTREA TU PEDIDO DE ESTAFETA AQUÍ:
https://www.estafeta.com/Herramientas/Rastreo

Considere que el sistema de rastreo de paqueterías no depende de GCARTESANAL, asimismo, si se cruzan días inhábiles entre envíos deberá esperar dicha actualización en sistema en medida que estas lo determinen.

¿Qué hago si quiero cancelar mi pedido?
Siempre haremos lo posible por dar la mejor atención al cliente. Apóyanos en enviar un correo a hola@gcartesanal.com y si es posible cancelaremos tu pedido (revisa nuestras políticas de envíos y/o devoluciones para más información).

Recuerda que si tu orden ya fue preparada, desafortunadamente no será posible apoyarte. 

 

¿Cómo puedo llamarles directamente?

Por políticas internas y seguridad, de momento, solo atendemos por WhatsApp 3122099473 (ventas y/o cotizaciones) o vía hola@gcartesanal.com para aclaraciones, seguimientos o solicitudes. Nuestros horarios de atención son:

-Lunes a Viernes de 12:00 a 20:00 horas.
-Sábado de 10:00 a 14:00 horas.
-Los Domingos descansamos. 

 

¿Cuentan con más tiendas en el interior de la República Mexicana?

Contamos con nuestra sala de exhibición y centro de envíos en la ciudad de Colima, Colima. Esperamos muy pronto darles noticias sobre más puntos de venta de GC® en México u otros destinos. Cualquier similitud o parecido con nosotros es mera coincidencia.